Acogida de la Antorcha en el Colegio

Acogida por parte de la Comunidad Educativa

Dentro de los actos que el Colegio está llevando a cabo para celebrar la acogida de la Antorcha de Don Bosco hoy hemos tenido un primer acto sencillo en el que hemos querido acoger a la Antorcha con todos los alumnos. 

El frío de la mañana no ha podido con el calor y el entusiasmo de todos los alumnos y profesores volcados en acoger a la Antorcha. 


La antorcha venía desde la Casa de Espiritualidad por lo que, con la música de Carros de Fuego de fondo, ha ido pasando a lo largo de un pasillo enorme de mano en mano de los delegados hasta llegar al centro del pórtico. Allí hemos cantado el himno "Bienvenido San Juan Bosco" y después, Laura Esteban, directora Pedagógica de Educación Primaria, ha leído un emotivo saludo de acogida de la Antorcha por parte de la Comunidad Educativa: 

Hace casi 200 años en un pueblecito de las montañas de Turín, de manera tímida se prendió una llama… Una llama que se fue haciendo “humilde, fuerte y robusta” como le pidió María en el sueño de los 9 años. 
Esa llama creció e incendió Turín, Valdoco, y después Argentina, Valparaíso, y Pekín… Esa llama prendió el fuego de la entrega, de la caridad pastoral en miles de personas, llegó hasta Mornese y se multiplicó como un reguero de pólvora lleno de contagioso ardiente amor…
Hoy llega hasta nosotros, como fuego. Un fuego que devora lo que está mal y se transforma en calor, y luz. Don Bosco nos pide con su llama que seamos calor para tantos niños, adolescentes y jóvenes que andan buscando alguien que les dé amor en la vida. Y con su llama nos pide que seamos luz para iluminar el sendero de la felicidad aquí y en la eternidad.
Somos herederos de tu llama. Haznos arder, haznos luz, haz que el fuego se avive en los rescoldos más profundos de nuestro ser educadores para que sigas vivo entre nosotros, para que nos hagas capaces de continuar prendiend fuego en los corazones de todos los que formamos nuestra Comunidad Educativa. 
Bienvenido Don Bosco, han pasado casi 200 años y tu fuego no se ha apagado, sigue incendiando corazones jóvenes con la llama de tu amor. Ayúdanos a que guiados por la mano de María Auxiliadora, seamos capaces de transmitir el fuego de tu pasión a la siguiente generación, de manera que estos 200 años sean solo el principio. 
Bienvenido a tu casa Don Bosco. 

Posteriormente, Sor Menchu, nuestra directora titular, acompañada de Sor Loli, nuestra directora de la Presencia Salesiana, ha leído el Evangelio de Mateo: "Vosotros sois la luz del mundo". Y hemos terminado esta parte con una invitación a rezar un Ave María, tal y como hacía Don Bosco cada vez que comenzaba algo importante. 

Después ha venido el turno de los alumnos, que han querido esctibir una carta de bienvenida y presentación a Sor Teresa de Jesús, Inspectora que ha participado con nosotros en este acto tan significativo para nuestro Colegio. La alumna de 4º ESO A, Patricia Aguirre, ha escrito estas emotivas palabras: 
Quería empezar dando la bienvenida a nuestra querida Sor Teresa de Jesús. Una de las visitas que nuestro colegio espera con más ansia cada año. No solo por ser la representante de Madre Mazzarello, sino porque con cada visita que nos regala nos deja un poquito de felicidad en el colegio. 
Estos días que nos visitas, como sabemos toda la Familia Salesiana del colegio María Auxiliadora, son unos días especiales, ya que es la celebración de la Antorcha de Don Bosco y comienza la Cuaresma. 
Sor Teresa viene de León, desde muy lejos, pero esperamos que el viaje haya merecido la pena y que año tras año venga cada vez con más ganas. 
Le agradecemos su venida desinteresada, y su total entrega a todo lo que hace, por hacerlo con felicidad, y que ir por todas las casas y transmitir todo lo que nos transmite debe ser algo difícil. 
Te pedimos que nos enseñes a ser como Don Bosco en su año bicentenario y que con el paso del tiempo sigas dejando su resplandor en nuestro colegio. 
Gracias por venir, un año más, un saludo de una de tus casas con las que podrás contar siempre. 

Sor Teresa de Jesús, nuestra Inspectora ha cerrado el acto, antes de cantar el himno Bicentenario, con unas palabras a modo de Buenos Días salesianos, invitándonos a todos a ser mejores amigos de Jesús y a ser reflejo de su luz en nuestro colegio. 

Un día redondo lleno de muchas e intensas emociones.  Si quieres ver todas las fotos, haz click aquí

2 comentarios:

  1. Efectivamente se nota que el entusiasmo y el calor del recibimiento es más fuerte que el frío

    ResponderEliminar
  2. ¡Donde hay una Comunidad Educativa que lo vive lo contagia a los chicos! Ya lo decía Madre Mazzarello, "se predica con la palabra pero antes con el ejemplo". ¡A seguir así!

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos tu experiencia con la Antorcha y con Don Bosco!